Pulpo a la plancha con trinxat – Pescalovers
¡Ayúdame a ser el mejor Pescalover!

Por Margarita Rodriguez Nunez

    ,   ,

julio 1, 2018

Podría ser una "caldeirada" de pulpo con patatas y repollo, sin serlo, es una combinación más que deliciosa.

  • Tiempo de preparación: 1 HR 35
  • Rendimiento: 4

Ingredientes

2 patas de pulpo cocidas en su jugo

½ repollo, sólo las hojas, sin la parte dura

1 patata hermosa

1 zanahoria

1 puerro, la parte blanca

½ cebolleta

250ml de caldo de verduras

2 dientes de ajo

Sal + pimienta

Aceite

Pasos de la receta

1En una cazuela con aceite en el fondo lo primero que hago es poner a sofreír a fuego lento la zanahoria, el puerro y la cebolleta, todo muy picado.

2Con el sofrito en su punto incorporo las hojas de repollo troceado y las patatas, mezclo bien y añado el agua. Salpimentó y dejo cocer tapado hasta que esté cocido.

3Escurro el repollo con sus patatas, reservo.nnEn una sartén con un poco de aceite doro los ajos, a mí, en este plato, me gusta muy picadito. Cuando empieza a tomar color vuelco la verdura con la patata, mezclo a la vez que con un tenedor aplasto un poco las patatas, igualo la superficie y dejo que se vaya haciendo a fuego lento.nnEscurro el repollo con sus patatas, reservo.nnEn una sartén con un poco de aceite doro los ajos, a mí, en este plato, me gusta muy picadito. Cuando empieza a tomar color vuelco la verdura con la patata, mezclo a la vez que con un tenedor aplasto un poco las patatas, igualo la superficie y dejo que se vaya haciendo a fuego lento.nnCuando empieza a dorarse le doy la vuelta como si fuera una tortilla. Tiene que quedar doradito.

4Con en trinxat casi terminado preparo mis patas de pulpo que ya tenía fuera de su envase desde hacía un rato. Seco un poco para que no chisporrotee demasiado en la plancha, que ya tengo en el fuego con una pizca de aceite.nnColoco las patas y dejo que se vayan haciendo por todas partes.

5Sirvo el trinxat en una fuente y coloco encima las patas de este delicioso pulpo, tan sólo falta poner por encima una pizca de sal, esta vez no necesita nada más, es suficiente para completar este sabroso plato.

Sin duda el pulpo tiene muchos y buenos acompañamientos, pero hoy, para sentirme #pescalovers creo que no podía haber encontrado un acompañamiento mejor, trinxat, una combinación que me fascina y que hago en casa muy a menudo, claro que normalmente le añado trocitos de panceta que hoy no me ha parecido necesario incorporar.

00:00