SOPA DE MARISCO – Pescalovers
¡Ayúdame a ser el mejor Pescalover!

Por CON MIL SABORES

  ,   , , , ,   ,

septiembre 12, 2018

El lujo al alcance de todos

  • Tiempo de preparación: 1 HR 35
  • Rendimiento: 4 raciones

Ingredientes

Una cebolla

Un puerro

Una zanahoria pequeña

Dos dientes de ajo

Un tomate rallado y sin piel

200 gramos de langostinos ó de gambas pescanova con cáscara

Una cola de rape de 300 ó 400 gramos

250 gramos de almejas

300 gramos de mejillones Pescanova

Una hoja de laurel

Una copita de coñac

sal /pimienta

Pimentón dulce (Una cucharadita)

Un chorrito de nata (opcional)

Pasos de la receta

1En primer lugar prepararemos todos los ingredientes:nPartimos toda la verdura muy menudita y rallamos el tomate sin piel, reservamos todo en platos ó fiambreras hasta su utilización.

2Pelamos las gambas ó los langostinos, y guardamos las cáscaras y las cabezas para cocerlas.

3Cocemos al vapor las almejas y los mejillones , el tiempo justo para que se abran y los apartamos, guardamos el caldo de la cocción y sacamos la carne de ambos(reservamos).

4En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto sofreímos la verdura picadita, menos el tomate, cuando esté un poco hecha añadir el tomate y cocinar hasta que esté hecho.

5En otra sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté caliente sofreímos ligeramente las cabezas y las cáscaras con una hoja de laurel, añadir el coñac  y esperar que se evapore, entonces cubrir bien con agua, añadir el hueso de la cola de rape y dejar cocer durante unos 20 minutos.

6Cuando la verdura esté bien sofrita añadir el pimentón y dar un par de vueltas para que no se queme,colar el caldo de la cocción de las cabezas de las gambas y añadírselo a las verduras, añadir también el caldo de la cocción de las almejas y los mejillones,

7Triturar bien toda la verdura en el caldo y dejar cocer a fuego suave unos 30 minutos.

8Cortar el rape en trocitos y  añadir al caldo, junto con la carne de los langostinos y la carne de las almejas y las gambas;dejar cocer todo junto unos 15 minutos .

Si queremos añadiremos en los últimos cinco minutos de cocción un chorrito de nata que suavizará mucho el caldo y ligará muy bien la salsa dándole una textura y una consistencia maravillosa.

00:00